martes, 20 de septiembre de 2022

RITUALES CON VELAS. PARTE 1.

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a nuestro canal el Rincón del Alquimista de Calella.

Muchísimas gracias por seguirnos, por ver nuestros videos y compartirlos.

Hoy os quiero hablar sobre los rituales con velas: que necesitais, los pasos a seguir, los diferentes colores de las velas y los propósitos de cada una de ellas, entre otras cosas.

Como hay mucha información que compartir sobre ellos, lo haremos en dos partes para que no sea demasiado denso y podáis integrar mejor la información.

 


Los Rituales con velas son los más conocidos y probablemente los más usados, ya que los elementos que los componen son muy fáciles de conseguir.

Bien es verdad que quizás en el mercado no encontremos toda la gama de colores que precisemos para cada ritual, pero siempre lo podremos sustituir por otro color equivalente o como os apuntaba en el anterior video, nosotros, en nuestra tienda de Calella, no solo disponemos de los colores que se comercializan, sino que, además al fabricar nuestras propias velas y velones, a petición de nuestros clientes, podemos crear el color y el tono que se precise.

De los colores adecuados para cada petición hablemos más tarde, ahora vamos a adentrarnos en los pasos previos para realizar un ritual con velas, que también se deben aplicar a cualquier otro tipo de ritual que vayamos a realizar, así como del procedimiento que yo uso para efectuarlos, basándome siempre en mi larga experiencia en los mismos y, bajo mi opinión, la forma más correcta y con la que se obtienen mejores resultados.

Como ya os comenté, si la preparación o ejecución de algún ritual que os comparto os vibra, ¡¡¡bien!!! … usadlo. Si no es así, usadla sólo para coger ideas y crear vuestros propios métodos.

Experimentad y con ello conseguiréis conocimientos y experiencia.

 


 

Antes de iniciar un Ritual debemos tener en cuenta ciertas cosas:



 

Si no tienes realmente claro el propósito, sino una idea genérica, es probable que no obtengas nada en absoluto, incluso si tienes éxito, pero si no pides con claridad, honestidad y franqueza lo que realmente quieres, lo que obtengas puede estar muy lejos de lo que realmente querías conseguir.

 


Si por ejemplo haces un ritual para obtener dinero, pero piensas que nunca tendrás una gran cantidad de este, tal vez lo desees, pero en el fondo no crees que sea posible, o tu mente no puede o no te permite hacer algo que contradiga tus creencias, el Ritual no surtirá efecto.

Está bien soñar en grande, pero realmente has de creer que puedes tenerlo.

 



 A veces parece molesto tener paciencia, ya que queremos resolver nuestros problemas al instante, pero a veces las cosas tardan un poco y necesitan un tiempo para que las piezas del puzle se pongan en su sitio.

El universo está esperando el momento justo para que lo que estás pidiendo suceda, por lo cual debes dar a tus rituales el tiempo suficiente para trabajar.




 Para ahorrar velas o tiempo, no es conveniente hacer rituales para varias intenciones o para beneficiar a varias personas, puesto que cuando sobrecargas un ritual, este no funciona y el problema está en ti, tu mente no es capaz de enfocarse en tantas intenciones a la vez.

Para que un ritual funcione depende de la claridad y la atención centrada en lo que quieres que haga.

Si tu atención está en todo y en todos, el ritual no tendrá dirección para moverse y, por lo tanto, no funcionará.

 

Preparación de un ritual

 

·       Antes de iniciar la preparación de un ritual se han de tener en cuenta dos aspectos muy importantes:

 

·       El primero es tener la mente relajada y tranquila, se deberá tener claro cual es la petición, el propósito o el resultado que queremos obtener de dicho ritual, a continuación se escogerá la vela o velas más adecuadas para cada caso, sabiendo que cada color de vela puede tener una o más funciones o que distintos colores pueden tener la misma función o parecida.

 

·       Una vez escogida la vela que necesitamos, procederemos a limpiarla para eliminar cualquier energía ajena a nosotros. Pensad que la vela es un material muy poroso y que cualquier persona que la pueda haber tocado a dejado impregnada en ella su energía.

 

La forma más sencilla es coger la vela y la lavarla con agua y jabón, puede ser cualquiera desde jabón líquido para las manos, pasando por gel de baño, hasta lavavajillas, teniendo siempre cuidado en no mojar la mecha.

 

Una vez limpia y sujetándola por la mecha (para evitar que se moje) la pondremos debajo del grifo con agua corriente, para eliminar todo el jabón y cualquier energía adherida a la vela. Después de aclararla la secaremos con un paño limpio y seco (o un papel de cocina).

 


·       Ahora que la vela está limpia, la cogeremos con las dos manos y con los ojos cerrados nos concentraremos pensando en aquello por lo que queremos hacer el ritual y visualizándolo como ya realizado, cargándola con nuestra energía.

 

·       Es importante que cuando pensemos en aquello por lo que vamos a realizar el ritual, lo hagamos con pensamientos positivos y completamente convencidos que va a funcionar, para que así sea más fuerte la energía que le mandamos y el ritual sea efectivo.

 

·       Para el siguiente paso hay dos opciones:

 

·       La primera opción es encender una cerilla de madera y con ella calentar la base de la vela lo suficiente como para poder pegarla a la superficie donde la vamos a depositar y a continuación la encenderemos.

 


·       La otra opción es encender la vela con una cerilla de madera, inclinar la vela de forma semi- perpendicular a la superficie donde la colocaremos, para que gotee un poco de cera, para a continuación depositar la vela sobre esa cera y que se mantenga.

 


·       Terminados todos estos pasos, nos pondremos delante de la vela, mirando fijamente la llama y volveremos a pensar en aquello que queremos, visualizándolo ya realizada. (También se pude acompañar con algún tipo de oración).

 


·       Ahora solo hay que dejar que la vela se consuma por completo y una vez se apague y la cera esté fría, retirarla del plato.

 

 

Tres cosas importante a tener en cuenta para realizar un ritual con velas:

La primera, no encenderlas debajo de ningún mueble, para evitar que este se queme.


La segunda, no encenderlas cerca de alguna cortina, por el mismo motivo.





Y la tercera, que no esté en medio de corriente de aire, para que esta no la apague.

 



Velas

 

·       Desde la antigüedad las velas han sido utilizadas en los rituales de magia debido al indiscutible poder del fuego para proteger y para dar vitalidad mediante la luz y el calor, esto en combinación con los colores adecuados ayuda a conseguir determinados fines.

 

·       No es un juego. El uso de las velas es tan poderoso como inocente, es por eso por lo que se han usado y se usan todavía hoy en día en varias ocasiones y en rituales sociales y poderosos

 

·       Un aspecto importante para la realización de un ritual es escoger el color de vela adecuada para cada petición. A continuación os daré información de los distintos colores de las velas y cuáles son sus funciones.

 

Vamos con los colores de las velas y empezaremos por la blanca:

 

·       Blanca.- El blanco es el color de la armonía y de la concentración y están ligadas al bienestar y a la calma personal. Simbolizan la pureza, la verdad y la espiritualidad. Aportan paz, sinceridad, afecto e inocencia. Este color desarrolla lo positivo de cada persona, puede servir para reconciliarnos.

Su poder base es para alejar de nosotros los pensamientos negativos, para evitar el daño, el rencor, la desconfianza, la envidia y el odio. Tiene que ser una vela totalmente blanca, sino puede hacernos el efecto contrario.

 


·       Amarilla.- Simboliza lo intelectual para que nuestra mente se abra a la creatividad. El amarillo es el color del sol, nos indica grandeza y aventura, hace referencia también a los viajes, es color positivo para ciertos tipos de rituales de riqueza y negocios por ser el color del oro, mejora la autoestima, refuerza nuestra seguridad, nuestro encanto y magnetismo personal, sirve para aumentar el círculo de amistades y propicia una buena comunicación en todos los niveles.

 


·       Naranja.- Este color nos sirve para aportar estimulación, atracción y valentía en el amor y para rituales de protección  a la salud. Son ideales para motivarnos a emprender nuevos proyectos, estimular la energía, el optimismo y la alegría, favorecen la feminidad y la amistad, nos ayuda a tomar decisiones y nos protege en los viajes, sirven para unir la fuerza de las velas rojas y amarillas aumentando la lucidez y la paz, ayudan al cambio de circunstancias y para obtener coraje, fuerza. valentía y justicia.

 


·       Rosa.- Es el color de la Diosa Venus, nos ayuda para rituales del amor, cariño, sensibilidad y romance, simboliza la amistad y la ternura, es un color que nos llena de bondad, caridad y ganas de ayudar a los demás.

Trabajar con velas de este color desarrolla la creatividad y a la vez duerme el odio, fomentando el amor universal. También se puede usar para armonizar nuestro hogar, paliar la falta de comunicación y relajar las atmósferas tensas.

También se usan para rituales de buena salud en operaciones, el bienestar físico, así como para el honor y la moral.

 


·       Fucsia o púrpura.- Es el color de los líderes, sirve para reforzar la popularidad y el poder con consecuencias positivas para la comunidad, favorece la elevación espiritual, facilita los contactos con espíritus en las sesiones con médiums, y además incrementa la ambición en el mundo de los negocios.

 


·       Roja:- El rojo es el color de la sensualidad y el amor, evoca la pasión, el fuego y la fuerza, también hace referencia a la sexualidad, es enérgico por lo que también se utiliza para rituales de triunfo, superación o éxito, incrementa la fuerza física, la valentía y la fuerza de voluntad y nos da vibraciones positivas. También sirve para potenciar el efecto de nuestro propósito.  Una mala utilización puede llevarnos a resultados contrarios a los deseados. Dentro de este color existen dos variedades más.

-        Bermellón: que activa los poderes psíquicos, provoca un aumento de los sentidos, así como el de la inteligencia y la intuición.



-        Granate: Esta vela suele proteger a las mujeres que están a punto de dar a luz.

 


·       Azul.- Este color puede usarse en algún tipo de ritual de victoria o logros personales a nivel laboral o de negocios. El azul a su vez simboliza la sabiduría y el conocimiento, por lo que nos da seguridad y confianza. También puede ser apropiada para algún tipo de ritual relacionado con la salud. Dentro de este color, existen tres tonos distintos:

-        Azul cielo: Da fuerza al espíritu, rechaza y aleja el egoísmo, es una vela para la positividad y ayuda a conseguir el autodominio de las emociones, fomenta los vínculos entre los miembros de la familia y encauza sus proyectos futuros.




-        Azul claro: Más cercano al blanco que el anterior, nos da sabiduría, paciencia, tranquilidad y optimismo, tiene poder calmante y relajante, hace que la creatividad surja en nosotros, así como el ímpetu y la iniciativa propia. Propicia la comprensión y los acuerdos.




-        Azul marino: Este azul sirve para resolver situaciones infortunadas, contrariedades, depresiones y cambios negativos, así como amarguras espirituales e intranquilidad, se utilizan también para el equilibrio mental, la serenidad, la calma, la inspiración y la sabiduría elevada, agudiza nuestros instintos y ayuda en las etapas de trasformación. También se usan en rituales para los estudios.




 

·       Verde.- Es el color de la seguridad en los negocios, la superación personal y la madurez, simboliza la fortuna el dinero y la abundancia y hace referencia al éxito en general y al económico en particular. En este color también hay tres variedades de tono

-        Verde tenue: Es un color muy usado, sobre todo para tener al azar de nuestra parte, aun así existen otras velas para esta función. Ayudan a alcanzar un mejor desempeño físico e intelectual, anulan los efectos de la envidia y la avaricia y ayudan a controlar y eliminar los celos.



-        Verde claro: Es un color que aporta harmonía, tranquilidad, satisfacción, calma y paz. Tiene efectos calmantes y nos ayuda a reflexionar, a razonar y a no ser impulsivos y a encontrar soluciones. Protegen contra las desgracias y la infelicidad.  Ayuda también a tratar la depresión.



-        Verde oscuro:  Nos proporciona todo lo que requiera de tiempo y paciencia, sirve contra la depresión, para rituales de responsabilidad, éxito profesional, potencia el amor y la fidelidad, favorecen las ganancias y los progresos económicos.

 


·       Violeta.-  Simboliza la espiritualidad, favorece los sueños premonitorios y los viajes astrales. Se usa para renovar la energía y poder liberar el karma. Ayudan a adquirir o mantener la independencia, sirven para proteger el entorno, calma los nervios y favorecen el equilibrio y la paz interior.

Soluciona asuntos de salud, sobre todo ligadas al sentido de la vista. Nos sirve para la actividad mental, paz espiritual, relajación, inteligencia y como potenciador de rituales.

 


·       Gris.- Este color neutraliza las influencias negativas y las malas energías, atenúan las situaciones difíciles y facilitan la objetividad.

 


·       Marrón.- Simboliza la seguridad y es ideal para conseguir ser tenaz y consolidar nuestros planes y proyectos. Ayuda en los deseos económicos y para localizar objetos perdidos. En este color existen dos tonalidades distintas con diversas aplicaciones:

-        Marrón claro: Sirve para rituales en los que intervengan documentos, papeles (demandas, prestamos, herencias), así como para juicios y trámites judiciales.



-        Marrón oscuro: Se usa para eliminar incertidumbres, para la protección de los familiares y la salud y protección de las mascotas.

 



·       Negra.- Las velas de este color simbolizan el poder y se usan para eliminar el rechazo, el odio y deshacernos de las malas energías, sirven para hacer limpieza y como protección, favorecen para acabar con algo que nos está haciendo daño, eliminan el mal de ojo y alejan a los espíritus malignos.

 


·       Oro.- Simbolizan la energía masculina de fuego y del Sol y representan al Dios ,por lo que es muy recomendable para rituales de abundancia, ayudan a conseguir dinero, fortuna, prosperidad y éxito en general, favorece la buena salud y la suerte También son muy efectivas para aumentar la confianza y para la realización de proyectos de negocios o financieros.

 


·       Plata.- Las velas color plata simbolizan la energía femenina de la Luna y representan a la Diosa, por lo que son muy efectivas para rituales de unión, bodas, fertilidad, así como afianzamiento del amor y conservación del dinero. También neutralizan las malas influencias y agresiones externas, mejoran las dotes diplomáticas y simbolizan la protección de los ángeles, ya que es el color de la Luna, favorece la espiritualidad y los sueños premonitorios, evita males causados por los rumores, ayudan a la concentración y sirven para canalizar energías.

 


Bueno por hoy hemos terminado, espero que toda la información que os he compartido os haya sido útil.

En el siguiente video haremos la segunda parte de los rituales con velas, en ella os explicaré como, a través del ritual base que hemos explicado en este video, poder implementarlo, agregándole elementos y formas para que ese ritual sea más potente.

Así mismo os explicaré la forma y el lugar idóneo para poder hacer un ritual.

También haremos un repaso muy rápido a los colores de las velas y os explicaré los diferentes tipos de combinaciones que se pueden hacer para cada uno de los propósitos que queráis hacer.

Muchísimas gracias a todos, gracias por seguirnos en nuestro canal, gracias por ver nuestros videos y por compartirlos, y recordad que si os ha gustado, dadnos un like, compartirlos y suscribiros a nuestro canal.


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

TÉCNICAS PARA CALMAR TU MENTE

Hola! Somos EL RINCÓN DEL ALQUIMISTA de CALELLA y hoy vamos a explicarte algunas técnicas para calmar tu mente. Hoy en dia, llevamos un ritm...