sábado, 23 de julio de 2022

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 4: BASTOS

¡Hola de nuevo!

Hoy hablaremos de los BASTOS.





¡Empecemos!



AS DE BASTOS:




Els as de bastos nos habla de un nuevo comienzo de:
  • Una actividad
  • Un trabajo
  • Un proyecto
  • Una idea
  • Algo relacionado con el plano laboral,...
Es como si el universo nos regalara esta oportunidad.

DOS DE BASTOS:




El dos de bastos nos habla de planear, de desarrollar la idea que tenemos en la mente.
Al igual que los otros doses, nos habla de una dualidad, de una decisión que debemos tomar: miramos todas las perspectivas para poder tomar una buena decisión.
Esta carta nos dice que aún estamos decidiendo algo.

TRES DE BASTOS:




La persona ya ha planeado que hará y empieza a actuar, mira hacia el futuro y, aunque no está segura al 100 por 100 de que todo va a salir bien, necesita dar este paso y caminar hacia adelante.
Esta carta es una carta de futuro, de novedad, de lo tecnológico,...

CUATRO DE BASTOS:




El cuatro de bastos está muy relacionado con la consolidación, con la celebración, con la fiesta, con la alegría, con el hogar, con la familia,...
También podemos relacionar esta carta con la cama, ya que los cuatro bastos que aparecen nos recuerdan a las cuatro patas de la cama. Por lo tanto, nos dan buenas noticias sobre la vida sexual del consultante.

CINCO DE BASTOS:




Esta carta nos habla de competitividad, de discusiones, de peleas, de gente enfrentándose por defender sus ideas. También nos habla de deportes de competición y de juventud.
Si nos sale esta carta, es posible que nos estemos enfrentando o que nos vayamos a enfrentar a situaciones bastante tensas.

SEIS DE BASTOS:




El seis de bastos significa triunfo, éxito. Significa que conseguimos lo que queremos y que conseguimos el reconocimiento de los demás. Esta carta está asociada al carro de los arcanos mayores.

SIETE DE BASTOS:




El siete de bastos está relacionado con la lucha. Después del triunfo del seis de bastos, el siete nos dice que debemos estar a la defensiva porque vienen peleas. Generalmente, estas peleas no están provocadas por nosotros, sinó que están provocadas por personas que tenemos a nuestro alrededor. Esta carta acostumbra a salir cuando nos sentimos atacados, o no estamos a gusto en un sitio o con una situación.

OCHO DE BASTOS:




El ocho de bastos nos habla de rapidez, de acción, de movimiento, de que aquello que estábamos esperando llega ya. Esta carta acostumbra a traer buenas noticias.

NUEVE DE BASTOS:




El nueve de bastos nos habla de defender nuestro territorio. Esta carta nos recuerda que la lucha aún no ha terminado, que aún nos queda al menos una batalla por librar. Normalmente, nos cuenta que la persona ha recibido muchos golpes y aún tiene que seguir defendiéndose.

DIEZ DE BASTOS:




El diez de bastos representa a la persona que quiere llegar a un objetivo pero está cansado de llevar la carga para conseguir ese objetivo. Esta carga puede venir por problemas exteriores (deudas, problemas familiares,...) o interiores (muchas personas creen que si no hacen ellos el trabajo, no saldrá bien).


Como ves, no hemos hablado de las figuras de la corte y es que, para hablar de ellas, necesitamos un artículo aparte para poder compararlas entre sí segun el palo al que representan.


SÍNTESIS:




Cada palo nos cuenta su historia. Los bastos nos cuentan que:
  1. Nace una idea
  2. Se planea
  3. Se decide
  4. Se consigue
  5. Vienen problemas
  6. A veces se gana
  7. A veces tenemos que seguir luchando
  8. Vendrán ideas y situaciones nuevas 
  9. Necesitaremos defender nuestro territorio
  10. Si aprendemos a soltar la carga que nos pesa, todo saldrá bien
Y, con esta síntesis, hemos llegado al final de este artículo. En nuestra próxima entrega, hablaremos de las copas. 

¡Nos vemos pronto en el rincón del alquimista de Calella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

TÉCNICAS PARA CALMAR TU MENTE

Hola! Somos EL RINCÓN DEL ALQUIMISTA de CALELLA y hoy vamos a explicarte algunas técnicas para calmar tu mente. Hoy en dia, llevamos un ritm...