sábado, 30 de julio de 2022

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 5: COPAS

¡Bienvenidos a esta nueva entrega de Curso de Tarot para Principiantes!

Hoy hablaremos de las copas.

¡Empecemos!



AS DE COPAS:



El as de copas es una carta muy buena. Representa un nuevo inicio relacionado con los sentimientos. Puede ser el inicio de una relación, o de un trabajo o proyecto que nos llenará emocionalmente.

Tambien puede representar que se acerca una celebración: un bautizo, una boda, etc... 

Si preguntamos por la salut, nos dice que la persona se cura.


DOS DE COPAS:



El dos de copas representa una relación que está empezando. Esta relación acostumbra a ser de pareja pero también puede ser trebajo o de estudios. Sea el tipo de relación que sea, se caracteriza por la harmonía.

Si nos preguntan por la salut, también es una carta muy positiva, ya que habla de curación o diagnósticos favorables.


TRES DE COPAS:



El tres de copas también es una carta muy buena, ya que representa una celebración. En esta carta podemos ver: alegría, plenitud, amistad, familia, incluso, las tres etapas de la vida de una persona. 

Ahora bien, si nos preguntan por una infidelidad, está carta nos dice que sí, que existe una tercera persona pero, para confirmarlo, tendríamos que mirar que cartas la acompañan.


CUATRO DE COPAS:



El cuatro de copas nos dice que no estamos mirando en la dirección correcta, que no valoramos lo que tenemos o que somos incapaces de ver todo lo bueno que nos está regalando el universo. Esta carta transmite tristeza y nos invita a reflexionar sobre quienes somos y hacia donde vamos. 


CINCO DE COPAS:



El cinco de copas muestra melancolía, tristeza, nostalgia, depresión. La persona que aparece en esta carta está observando las copas derramadas y no valora en absoluto las copas que aun le quedan. Así pues, esta carta invita a valorar lo que se tiene y a mirar y a planear el futuro con esperanza.


SEIS DE COPAS:



El seis de copas, por un lado, nos invita a recordar el pasado y a disfrutar de la vida como cuando éramos niños; pero también nos puede avisar de que habrá un reencuentro con alguien que viene del pasado, o que una situación que ya vivimos vuelve a nuestra vida. Incluso, que volvemos al lugar donde viviamos cuando éramos niños.

Así pues, esta carta habla de reencuentros, de recuerdos, de lugares de la infancia, de antiguos amores, de personas jóvenes, de niños, de embarazo, etc. También nos habla de dar y recibir.


SIETE DE COPAS:




El siete de copas nos avisa de que no todo lo que reluce es oro. Esta carta nos advierte sobre las ilusiones, sobre las trampas y los engaños. También aparece cuando la persona tiene sueños intranquilos o tiene que decidir sobre una cosa y no sabe qué opción tomar.


OCHO DE COPAS:



El ocho de copas nos habla de un viaje pero, más que de un viaje físico, nos habla de una evolución espiritual, de una búsqueda de la felicidad. Se trata de un viaje para encontrarnos a nosotros mismos.

Esta carta también sale cuando necesitamos alejarnos de una persona, de un grupo de personas o de una situación de toxicidad para poder seguir nuestro camino y encontrar el bienestar. 


NUEVE DE COPAS:



Al nueve de copas también se le llama "El Hada Madrina del Tarot" porque representa triunfo emocional,  plenitud, alegría y satisfacción. Nos sale cuando estamos a punto de recibir una buena noticia o de conseguir resolver aquello que nos preocupaba. Es una muy buena carta que representa el éxito total.


DIEZ DE COPAS:

 


El diez de copas representa triunfo, sobretodo, a nivel familiar. Esta carta representa la plenitud y la felicidad absoluta. 

Por cierto, existen algunos paralelismos entre las siguientes cartas:

- Nueve de copas y nueve de oros (riqueza económica o emocional a nivel individual) y

- Diez de copas y diez de oros (riqueza económica o emocional compartida)


Como ves, hoy tampoco hemos hablado de las figuras de la corte y es que, para hablar de ellas, necesitamos un artículo aparte para poder compararlas entre sí segun el palo al que representan.


SÍNTESIS:



Cada palo nos cuenta su historia. Las copas nos cuentan que:
  1. Se acerca una buena relación
  2. Esta relación empieza a consolidarse
  3. Vivimos la relación en harmonía
  4. Empezamos a estar insatisfechos con lo que tenemos
  5. Valoramos más lo que no tenemos que lo que tenemos
  6. Si volvemos a gozar como cuando éramos niños, todo saldrá bien
  7. Cuidado con las tentaciones porque no todo lo que reluce es oro
  8. Si queremos ser felices, tenemos que alejarnos de las personas o de las situaciones tóxicas 
  9. Somos felices. Gozamos de éxito.
  10. Nuestra felicidad es mejor si la compartimos
Y, con esta síntesis, hemos llegado al final de este artículo. En nuestra próxima entrega, hablaremos de las espadas. 

¡Nos vemos pronto en el rincón del alquimista de Calella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

TÉCNICAS PARA CALMAR TU MENTE

Hola! Somos EL RINCÓN DEL ALQUIMISTA de CALELLA y hoy vamos a explicarte algunas técnicas para calmar tu mente. Hoy en dia, llevamos un ritm...