martes, 5 de julio de 2022

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 1


Muchas personas nos preguntan si hacemos cursos de tarot y, la verdad es que, no nos lo habíamos planteado hasta ahora. ¡Ya veremos más adelante! 

Lo que sí hemos decidido hacer es una sección en este Blog dedicada a los que siempre habéis querido aprender a tirar las cartas pero aún no habéis empezado. También hemos decidido llevar el curso a nuestro canal de Youtube "EL RINCÓN DEL ALQUIMISTA" para que podais hacer el curso online de manera gratuita.

Así pues, ¡empecemos!

INTRODUCCIÓN

Empezaremos esta introducción del tarot presentando las 78 cartas que lo forman.



Estas 78 cartas están divididas en dos grupos: los arcanos mayores y los arcanos menores.

Los arcanos mayores son 22 y nos sitúan en nuestro viaje por la vida.

Empezamos por el número 1, que es el Mago, y acabamos por el 21, que es el Mundo. Existe una carta número 0 o también llamada 22, que es el loco, que puede ir delante de todas o detrás de ellas.




Los arcanos menores son 56 y nos hablan de momentos o situaciones concretas.




Los arcanos menores están divididos en 4 grupos o palos:

  • Los Bastos hacen referencia al elemento fuego:



  •         Las Copas hacen referencia al elemento agua:



  •        Las Espadas hacen referencia al elemento aire:




  • Los Oros o Pentáculos hacen referencia al elemento tierra:



Las cartas de cada palo de los arcanos menores van del 1 al 10 y, después del 10, tienen sus 4 figuras: sota o paje, caballero, reina y rey.




Hoy en día, existen una gran variedad de tarots. La mayoría de ellos son preciosos. Si aún no tienes ninguno, lo mejor que puedes hacer es elegir el que más te guste, el que tenga las ilustraciones más entendedoras o el que te resulte más fácil de barajar.

Yo, por ejemplo, cuando tiro los arcanos mayores, siempre lo hago con el Tarot de Marsella.


En cambio, cuando me preguntan por un hecho en concreto, lo hago con el Tarot del Clarividente, sin separar arcanos mayores y menores.




¿Por qué he elegido este tarot para trabajar?

Simplemente porque me encanta, me siento muy identificada con él y mis clientes, viendo las ilustraciones, entienden muy rápido aquello que les estoy contando.

Pero tú puedes hacerlo como quieras.

Para ser un buen o una buena tarotista, has de sentir el tarot que elijas como tuyo, lo has de tratar como tratarías a un tesoro, a un libro lleno de sabiduría que nos va a abrir la puerta de la felicidad. Tendrás que practicar a diario, limpiarlo y guardarlo bien.

Te estarás preguntando cómo se limpia un tarot pero no te preocupes, en los próximos artículos hablaremos de ello y de muchas cosas más.



 A menudo me preguntan si todo el mundo puede interpretar las cartas del Tarot, y yo siempre digo que sí.

Si bien es verdad que se necesita una cierta sensibilidad para ser un buen o una buena tarotista y que los mejores tarotistas somos también canalizadores y/o videntes, también es verdad que cualquier persona puede aprender el significado de las cartas y sus combinaciones, aprender tiradas y llegar a interpretarlas muy correctamente.

Ten presente que, si estás leyendo este artículo y te sientes atraído por este tema, es aquí donde debes estar.  Has sido llamado a realizar un viaje maravilloso de autoconocimiento y espiritualidad.

¿Podrás usar el tarot para predecir el futuro? Sí. Sin ninguna duda, cuando ya sepas lo suficiente, pero has de recordar que las cartas del tarot no obligan y que hay partes del futuro que cambian constantemente dependiendo de las decisiones que tomemos.




Lo importante es que entiendas que el Tarot nunca miente y que rara vez se equivoca. Podemos errar en la interpretación pero, si eres un tarotista experto, no suele pasar.

¿El Tarot puede equivocarse? Generalmente, no. Aunque a veces, en según qué situación, no nos dice toda la verdad.

Por ejemplo:

  •  Cuando le haces la misma pregunta repetidas veces en un mismo día. Aunque no lo creas, el tarot acaba respondiendo cualquier cosa para que le dejes de preguntar lo mismo.
  • También cuando predices un hecho horrible que podrías evitar y, para que no pase, tomas medidas. Ese hecho no acaba pasando porque lo has evitado pero, de no hacerlo, hubiera pasado. 
  • Y, por último, cuando le tiras las cartas a una persona con problemas mentales, o que pone una barrera imaginaria entre tú y ella, o incluso una persona con una actitud demasiado nerviosa. 

       Yo me he encontrado con personas que te preguntan algo y, mientras estás barajando, te preguntan otra cosa sin tiempo a responder la primera. En estos casos, podrías errar la predicción.




 Hemos llegado al final de este artículo.

Te invitamos a visitar nuestro Facebook, Instagram y canal de Youtube, donde puedes ver más información sobre los artículos que puedes encontrar en nuestra tienda.

¡Nos vemos pronto en el Rincón del Alquimista!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

TÉCNICAS PARA CALMAR TU MENTE

Hola! Somos EL RINCÓN DEL ALQUIMISTA de CALELLA y hoy vamos a explicarte algunas técnicas para calmar tu mente. Hoy en dia, llevamos un ritm...