viernes, 5 de agosto de 2022

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 6: ESPADAS

En esta nueva entrega, hablaremos de las espadas desde la carta número 1 a la carta número 10.



AS DE ESPADAS:




El as de espadas, al igual que los otros ases del tarot, representa un inicio pero en este caso, el inicio está condicionado. Esta carta nos advierte que si queremos que algo empiece con una buena base, antes debemos cortar con aquello del pasado que nos impide este nuevo comienzo. Por ejemplo, no puede llegar un nuevo amor, un nuevo proyecto o un nuevo trabajo si previamente no cortamos con las ataduras del antiguo.

Esta carta está muy relacionada con la carta de la justicia de los arcanos mayores.

DOS DE ESPADAS:


El dos de espadas muestra una mujer con los ojos vendados. Al igual que los otros doses, nos indica que hay algo que decidir pero, en este caso, la decisión es más difícil. Si queremos que todo salga bien,  tendremos que usar la razón.
Esta carta también puede indicar que la persona se autoengaña, que no quiere ver las cosas como son.

TRES DE ESPADAS:



Esta carta representa tristeza, pérdida, traición, nostalgia,...
Si sale junto al dos de espadas, puede advertirnos del resultado de la decisión que estábamos tomando.

CUATRO DE ESPADAS:



El cuatro de espadas nos pide que hagamos una pausa para recobrar fuerzas después de un periodo de dificultades. Esta carta nos pide que no tomemos decisiones precipitadas, que descansemos y meditemos antes de continuar.

CINCO DE ESPADAS:


El cinco de espadas nos advierte de que vendran peleas o malentendidos provocados por otras personas, de que nos vamos a ver en medio de un campo de batalla sin quererlo ni beberlo y de que vamos a salir de esta situación perdiendo.
Esta carta también nos advierte de que alguien está obrando mal a nuestras espaldas.

SEIS DE ESPADAS:



El seis de espadas representa una mudanza pero, más que física, representa una mudanza emocional.
Esta carta se parece mucho a la del 8 de copas, ya que nos muestra una persona dejando un pasado infeliz y turbulento para navegar hacia un futuro incierto pero necesario para poder ser feliz. Esta persona no sabe que va a encontrar en el futuro pero si sabe que no puede quedarse donde está.

SIETE DE ESPADAS:



A esta carta también se le llama "El ladrón del tarot" y representa a una persona que no hace lo correcto. Podríamos hablar de una persona mentirosa, lianta, que esconde algo o que toma decisiones peligrosas y lo sabe. Esta persona es tan poco discreta, que lo más probable es que acabe siendo descubierta.

OCHO DE COPAS:


El ocho de espadas nos muestra una persona que se siente atada y no encuentra la salida para esta situación. Si esta persona mirase las cosas desde fuera, vería que sí que tiene salida, que puede cambiar la situación a mejor, pero se encuentra en una carcel mental que no la deja pensar con claridad.
Esta carta también sale cuando estamos en una relación tóxica que sabemos que no nos conviene pero no nos atrevemos a dar el paso para dejarla atrás.

NUEVE DE ESPADAS:



El nueve de espadas nos habla de los problemas que angustian a una persona. Nos dice que esta persona se siente tan estresada, tan triste o tan mal, que no puede dormir por las noches. Esta carta advierte al consultante que debe superar estos problemas si quiere seguir adelante.

DIEZ DE ESPADAS:




El diez de espadas nos dice que la persona ya ha tocado fondo y ahora sólo puede remontar. Parece una carta muy triste pero, en realidad, no lo es ya que, si bien habla de dolor, también nos habla de esperanza y de un nuevo amanecer.

Como ves, hoy tampoco hemos hablado de las figuras de la corte y es que, para hablar de ellas, necesitamos un artículo aparte para poder compararlas entre sí segun el palo al que representan.


SÍNTESIS:




Cada palo nos cuenta su historia. Las espadas nos cuentan que:
  1. Para empezar con buena base tenemos que cortar con el pasado
  2. Tendremos que tomar decisiones dolorosas
  3. Después de esta decisión, es probable que suframos una pérdida
  4. Es mejor descansar antes de tomar una nueva decisión
  5. Siempre hay alguien que nos envidia y quiere hacernos daño
  6. Si queremos ser felices, debemos alejarnos de lo tóxico aunque el futuro sea incierto
  7. Vayamos donde vayamos, cuidado con la gente poco clara
  8. Si usamos la cabeza, podemos salir de las situaciones difíciles 
  9. Para poder dormir bien por las noches, debemos superar los problemas
  10. Cuando ya hemos tocado fondo, sólo queda remontar
Y, con esta síntesis, hemos llegado al final de este artículo. En nuestra próxima entrega, hablaremos de los oros o pentáculos. 

¡Nos vemos pronto en el rincón del alquimista de Calella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

TÉCNICAS PARA CALMAR TU MENTE

Hola! Somos EL RINCÓN DEL ALQUIMISTA de CALELLA y hoy vamos a explicarte algunas técnicas para calmar tu mente. Hoy en dia, llevamos un ritm...