sábado, 13 de agosto de 2022

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 7: OROS O PENTÁCULOS

¡Bienvenidos a esta nueva entrega de Curso de Tarot para Principiantes!







Hoy hablaremos de los Oros o Pentáculos.



-    El palo de oros nos habla de dinero, ganancias, cosas materiales, materialización de las ideas, proyectos, relaciones personales i de dar y recibir. Estas cartas nos piden que concretemos las cosas que hemos planificado.

-    

      AS DE OROS:





     Como todos los ases, el as de oros representa un inicio pero, en este caso, el inicio está relacionado con el dinero o con los bienes materiales. Podríamos hablar de: conseguir un trabajo bien remunerado, conseguir una subvención, vender o comprar una propiedad, recibir una herencia, etc,...

     

     DOS DE OROS:



El dos de oros, nos habla de una toma de decisiones con relación a las cosas materiales. Por ejemplo, nos invitaría a decidir si trabajar más horas para vivir más comodamente o trabajar menos horas y poder disfrutar de la familia. Esta carta nos recuerda que debemos encontrar el equilibrio entre las obligaciones y la diversión.

Otra interpretación sería la proximidad de un viaje, un desplazamiento, o la llegada de noticias.


TRES DE OROS:



El tres de oros simboliza la búsqueda de la riqueza interior. Tambien nos habla del inicio de un proyecto o de un trabajo en equipo donde cada uno pone sus habilidades para el bien común. 

El tres de oros también se asocia con la comunicación y los mensajes. 


CUATRO DE OROS:




El cuatro de oros nos habla de nuestra actitud con respecto al control del dinero. Depende de qué cartas la acompañen, nos hablará de personas que ahorran demasiado y no disfrutan de la vida o, por el contrario, de personas que gastan demasiado y acaban pidiendo dinero a los demás.

Ahora bien, cuando hablamos de relaciones personales, no es una carta demasiado buena, ya que nos habla de personas controladoras, de celos, y de ver a la pareja como una posesión. 

En cuanto a salud, nos habla de problemas digestivos o intestinales.


CINCO DE OROS:




El cinco de oros, al igual que los otros cincos, nos habla de un desequilibrio. En esta carta se refleja el sentimiento de carencia, de necesidad, de pobreza. Ahora bien, si las personas que se reflejan aquí mirasen a su alrededor, se darían cuenta de que tienen una salida, aunque no la puedan o quieran ver. Solo tienen que cambiar de chip, decidir hacia donde quieren ir y darse cuenta de que el universo les dará lo que necesitan.


SEIS DE OROS:




El seis de oros nos habla de dar y recibir. Esta carta en positivo nos habla de un equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos. En canvio, en negativo, nos alerta de que estamos dando más de lo que recibimos o de que estamos recibiendo más de lo que damos.


SIETE DE OROS:




El siete de oros nos alerta de que damos demasiado para lo poco que recibimos. Esta carta no solo habla de trabajo o de dinero, también puede hablar de relaciones.

Cuando nos sale el siete de oros, tenemos que preguntarnos qué podemos hacer para mejorar la situación en la que nos encontramos. A veces la solución puede ser muy simple: como expresar como nos sentimos. Otras veces es más complicado, ya que las cosas solo pueden solucionarse dejando ese trabajo o esas personas.


OCHO DE OROS:




El ocho de oros está muy relacionado con el trabajo, con los estudios, con las titulaciones. Esta carta nos invita a reciclarnos o a seguir estudiando.

Segun con qué va acompañada, nos diria que la persona empieza a estar cansada de hacer siempre lo mismo o que necesita cambiar de trabajo. También podría decirnos que la persona no está suficientemente preparada para realizar un trabajo en concreto.


NUEVE DE OROS:




El nueve de oros es una carta muy positiva que nos muestra una mujer que se ha hecho a sí misma. Esta mujer tiene una buena posición económica gracias a su esfuerzo.

Esta carta nos diria que ya hemos terminado un proceso y ahora nos merecemos descansar.

Si nos preguntan sobre el amor, esta carta nos dice que la persona aún seguirá sola durante un tiempo pero que será feliz en esta situación.


DIEZ DE OROS:




La carta del diez de oros se parece mucho a la del nueve de oros pero nos dice que la estabilidad económica y la felicidad serán compartidas. Esta carta nos habla de triunfo total, de relaciones a largo plazo, de familia, de equilibrio.


SÍNTESIS:




Cada palo nos cuenta su historia. Los oros o pentáculos nos dicen que:

1. Empieza un proyecto muy satisfactorio

2. Tenemos que encontrar un equilibrio entre el trabajo y la diversión

3. Si queremos que todo salga bien, tenemos que trabajar en equipo

4. Debemos dejar fuera los celos y el querer controlarlo todo

5. Siempre que nos sintamos agobiados, debemos recordar que hay una salida

6. Debemos encontrar un equilibrio entre dar y recibir

7. No es bueno que demos mucho y recibamos poco

8. Tendremos que reciclarnos y seguir estudiando

9. Llegaremos a donde queramos y gozaremos de estabilidad

10. Cuando compartimos nuestro éxito con las personas que amamos, todo es perfecto


Y esto es todo por hoy. 

Os esperamos pronto en el Rincón del Alquimista para hablar de las figuras de la corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

TÉCNICAS PARA CALMAR TU MENTE

Hola! Somos EL RINCÓN DEL ALQUIMISTA de CALELLA y hoy vamos a explicarte algunas técnicas para calmar tu mente. Hoy en dia, llevamos un ritm...