sábado, 27 de agosto de 2022

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 9: COMO PREPARARNOS Y COMO PREPARAR LA SALA

¡Bienvenidos a esta nueva entrega de Curso de Tarot para Principiantes!

Hoy hablaremos de como prepararnos y como preparar la sala donde vamos a tirar las cartas.



Preparar la sala es más importante de lo que crees, ya que: 

  1.  Te has de sentir cómodo y relajado para poder interpretar las tiradas y para poder canalizar los mensajes que te lleguen. 
  2. El consultante también se ha de sentir cómodo para poder hablar con libertad, preguntar lo que necesita saber y estar receptivo para recibir los mensajes que tenemos para él.
Y, lo mejor para ello, es decorar la sala con este fin. No importa el estilo, ya que cada tarotista tiene el suyo propio. Lo importante es que el ambiente sea agradable. Yo, por ejemplo, he optado por una estilo tipo zen pero tu has de elegir el que a ti te guste. Ahora bien, mi consejo es el siguiente: el estilo que elijas no ha de incomodar o atemorizar a tus clientes.

Si prefieres tirar las cartas en tu casa, puedes hacerlo perfectamente. Eso sí, sería bueno que no usaras tu dormitorio, porque de vez en cuando vas a recibir la visita de alguien cargado de energía negativa o que lleva a un ser de bajo astral pegado a su cuerpo. Aunque te enseñaré a limpiar el espacio, siempre es mejor no arriesgarse. 





Bajo mi punto de vista, ¿QUÉ DEBE HABER EN LA SALA?

  1. Paredes limpias con láminas agradables
  2. Objetos bonitos (cajas de madera, plantas, figuritas,...)
  3. Una lámpara de sal (que ha de estar encendida durante toda la sesión). Piensa que, las lámparas de sal alejan la energía negativa y crean un ambiente relajante.
  4. Un mantel o hule bonito y discreto que tape toda la mesa y
  5. Otro mantel más pequeño, que pondrás encima. A mi me gustan los que tienen dibujos relacionados con el esoterismo pero no es necesario que sea así. Mucha gente opta por un mantel blanco.
  6. Minerales que te ayuden a canalizar (citrino, jade negro,...) y a protegerte (cuarzo cristal de roca, turmalina, onix, obsidiana, ojo de tigre,...)
  7. Velas decorativas + una vela pequeña que encenderás antes de iniciar la sesión y que no debes apagar nunca. Recuerda que se ha de consumir en su totalidad por si misma, aunque la tengas que dejar encendida por la noche. Por eso has de escoger un candelabro seguro.
  8. Incienso (que tambien dejarás consumir en su totalidad)
  9. Agua Florida y otras aguas o esencias que limpien el espacio y que te ayuden a protegerte y a canalizar
  10. Caja de pañuelos (los vas a necesitar más de lo que crees)
  11. Una campanita, un carrillón o un cuenco tibetano (esto es opcional pero muy útil para limpiar la habitación con su vibración)
  12. Música relajante (opcional pero funciona muy bien)
  13. Distintas barajas de tarot y algún oráculo (opcional)




¿QUÉ HAGO ANTES DE CADA SESIÓN?

1. Llego antes que mi cliente para prepararme y preparar la sala
2. Entro en la sala sin encender la luz y observo los seres que ya estan ahí para acompañarme. Hablo con ellos. Les doy las gracias por venir, les pido que me ayuden a ver las cosas con claridad (con la intuición, no con la mente) y que me permitan ayudar a mi cliente.

¿Porqué hablo con ellos a oscuras? Pues porque en la penumbra puedo verlos mejor. Cuando hay demasiada luz, los percibo pero no se exactamente donde están. 

Si a ti te cuesta verlos o notarlos, no te preocupes. Siempre estamos rodeados de seres de luz y, los veas o no, te escucharán. De hecho, están deseando hacerlo ya que, entre otras cosas, nos acompañan para protegernos y hacernos avanzar en nuestro camino de vida. Esa es una parte de su misión.

3. Enciendo la luz del techo y voy encendiendo las otras luces: la lámpara de sal, la lámpara que tiene forma de luna y la lámpara pequeña de la mesita.
4. También enciendo el ventilador si estamos en verano.
5. Voy al baño y me lavo las manos. Al igual que nos lavamos las manos cuando llegamos a casa, también nos las tendríamos que lavar antes de tocar el tarot.
6. Enciendo una vela pequeña y una barita de incienso.
7. Cojo la botella de Agua Florida y rocío las 4 esquinas de la habitación con ella. Haciendo esto, limpio la sala de energía densa. 
8. Yo también me echo Agua Florida y, si estoy un poco dispersa, otras esencias que ayudan a abrir mi canal.

Cuando hablamos de esencias, yo recomiendo "Las Esencias Sagradas de Egipto". Són buenísimas! Tienen unos olores increibles y, realmente, te ayudan a trabajar, tanto los chakras físicos, como los chakras elevados.

En nuestra tienda, tenemos estas esencias y muchas otras que os pueden ayudar. En próximos vídeos Ramon os explicará para qué sirven y cómo funcionan. 

Yo, por ejemplo, acostumbro a ponerme:

- Flor de Loto (Esencia física. Chakra 7: Connexión espiritual con los guías y maestros)
- Flor del Nilo (Esencia elevada. Chakra 11: Contacto con los seres de luz y escudo contra las energías negativas)

Si tu estás acostumbrado/ada a meditar y para ti es fácil conectarte, no necesitas usar esencias. Ahora bien, hay días y días y no siempre estamos igual de tranquilos o receptivos. Por eso, las esencias nos ayudan a centrarnos. Y ya os digo que se notan! Y mucho!

9. Finalmente, limpio el tarot, aunque ya esté limpio. Ya que lo limpio siempre después de la última visita del día anterior.

Existen muchas maneras de limpiar el tarot. Para mi, la más eficaz es rociar un poco de Agua Florida 1 metro por encima de las dos barajas que uso. 

PERO HAS DE TENER CUIDADO! La botella que uso tiene un espray que permite rociar poca cantidad y no empapa. Depende de como lo hagamos, podríamos estropear las cartas.

Después, cojo cada baraja con las dos manos y, como cuando practico la sanación, utilizo la luz/energía que entra por mi cabeza y sale por mis manos para limpiarlas mientras hago mi petición de limpieza a los seres que me acompañan. Aunque no rociara las cartas con Agua Florida, sólamente usando la energía que sale de mis manos, ya sería suficiente para limpiarlas.

Si no estás seguro de que esto funcione, no te preocupes. Lo que mucha gente hace y es igualmente efectivo es encender incienso y pasar cada carta sobre el humo que desprende.

Poco a poco verás que muchas de las cosas que hacemos no son necesarias pero las hacemos porque nos dan seguridad. Aunque no pusiéramos esencias, velas, minerales o incienso, el tarot nunca miente y los seres de luz que nos acompañan siempre se las ingenian para que podamos transmitir sus mensajes.

10. Finalmente, me siento en la silla que ocuparé para leer las cartas y respiro profundamente. Medito entre 5 y 10 minutos antes de que llegue mi cliente.

11. Antes de salir a buscarlo, me pongo (de manera imaginaria) un traje de buzo para protegerme. Es decir, para que no entre bruma ni energía densa dentro de mi.

Después de 20 años, me he dado cuenta de que, en la mayoría de los casos, no era necesario ponérmelo.





¿CÓMO SE DESARROLLA LA SESIÓN?

1. Salgo a buscar a mi cliente y le hago pasar.
2. Después de sentarnos, le pregunto su nombre y su edad (esto es muy importante ya que, segun la edad, estará representado por una carta u otra de los arcanos mayores.
2. Le pido que cierre los ojos y respire profundamente.
3. En voz alta, pido a los seres de luz que:
        - Pongan en nuestras manos las cartas que necesitamos para resolver el problema
        - Nos permitan interpretar las cartas correctamente
        - Y sobretodo, que todo lo que diga sea verdad.
4. Abrimos los ojos.
5. Les pido que me expliquen porqué han venido, qué necesitan saber.

Si lo creo necesario, segun me van explicando, les hago preguntas. Esto es muy importante, ya que necesito saber toda la situación para poder interpretar correctamente lo que estoy viendo.

Os acordais de que, en el último video, os conté que hay cosas que pueden salir muy mal y otras que pueden salir muy bien, pues esta es una de ellas.

Si la persona te cuenta su problema con sinceridad, la podrás ayudar sin problemas. En cambio, si te esconde cosas, puedes confundir los hechos y a las personas que salen en las cartas.

6. Empiezo tirando los arcanos mayores para poder situar a la persona y a su familia, ver las relaciones de pareja, la salud y el dinero y, una vez que lo he comentado todo y he respondido a las preguntas que van haciendo, 

7. Paso al Tarot del Clarividente, arcanos mayores y menores a la vez. 

Estas tiradas con todos los arcanos, nos permiten analizar todos los problemas y ver las posibles soluciones. Las cartas nos avisan de qué pasará si obramos de una manera o de otra.

Después de 20 años en el mundo del tarot (desde 2002), aún no se cómo ocurre, cómo es posible que siempre salgan las cartas que nos cuentan lo que necesitamos saber. Pero así es.

Incluso, antes de hacer la tirada, muchas veces estoy barajando las cartas, y sale alguna disparada que nos muestra la respuesta sin más.

7. Lo malo de este trabajo es que, aunque muchas veces estaria con mis clientes horas y horas, las consultas tienen una duración de 30, 45 ó 60 minutos y el tiempo pasa volando.

Hay tarotistas que, para terminar, piden a sus clientes que saquen una carta de un oráculo a modo de mensaje de los ángeles. Esto me parece genial! Pero en mi caso no funciona, porque estamos tan metidos en faena, que cuando nos avisan de que ya ha pasado el tiempo, solo tenemos unos minutos más para una última tirada o para comentar algo importante.

Lo que nos funciona muy bien es que nunca ponemos dos clientes seguidos demasiado pegados en el tiempo, sin descanso, por si alguno ha pedido 30 minutos de tarot y después quiere estar un poco más. Además, entre persona y persona, necesito limpiar la sala. Esto es:

- Ventilar
- Echar de nuevo Agua Florida en las esquinas, sobre mi cabeza y sobre las cartas otra vez
- Encender una nueva barrita de incienso (si ya se ha consumido la que encendimos)
- Volver a lavarme las manos y
- Volver a limpiar las cartas poniéndolas entre mis manos utilizando la energía de sanación y recitando la oración de limpieza

Este protocolo, es el mismo que utilizo para acabar el dia, cuando ya hemos terminado y vuelvo a casa.









¿QUÉ COSAS ACOSTUMBRAN A SALIR BIEN?

- Ser sincero! Decir la verdad en todo momento.

Cuando vemos cosas que son ambiguas. En estos casos, tenemos que ser sinceros y decir que no podemos verlo con claridad. A veces cuando explicamos lo que nos confunde, el consultante ve la coherencia en ello y nos acaba contando, por ejemplo, la doble vida que lleva.

Ser sinceros siempre es mejor que decir cualquier cosa para aparentar que sabemos mucho y meter la pata. En el momento que una persona vea que no acertamos o que nos inventamos cosas, no va a volver.

- Escuchar a las personas con atención, hacer que se sientan cómodas, ponernos en su lugar y no juzgarlas en absoluto.

Aunque cueste aceptarlo, no tenemos la verdad absoluta, y no tenemos derecho a juzgar a nadie por horrible que sea lo que nos cuente.

Además, recuerda que todos hacemos lo que hacemos, porque es lo mejor que podemos hacer en este momento. Así de simple.

- Tomarnos cada sesión como una aventura maravillosa en la que nuestro cliente y nosotros nos lo vamos a pasar genial.

Si ven que nos lo estamos pasando bien y somos empáticos y dinámicos, ellos también se lo pasaran bien y se sentirán libres de hablar con sinceridad.

- Guardar el secreto de confesión.

Cuando alguiente viene a ti, lo hace porque cree que podrás ayudarle. Durante todos estos años he oido historias de todo tipo, algunas muy dolorosas. Las personas confían en mi. Por eso, nunca cuento nada de lo que ocurre aquí dentro. 




¿QUÉ COSAS PUEDEN SALIR MAL?

1. Durante 20 años no he tenido ningún percance grave pero sí que, en dos ocasiones, vinieron a la consulta para probarme. Es decir, para saber si adivinaba lo que ya sabían de antemano. 

Cuando os encontreis con alguien así, que no os cuenta nada y vosotros notais que esconde algo, cortadla de inmediato. Acabad la sesión y no permitais que os intimide, porque muchas veces son gente que viene para desacreditaros.

2. En alguna ocasión viene a la consulta alquien para que le diga lo que quiere oir o para que le de buenas noticias, pero cuando veo que no va a ocurrir así, no le doy la razón. Siempre digo lo que las cartas me cuentan. La persona se queda contrariada y puede cuestionar lo que veo. Aún así, siempre digo la verdad.

Así, pues, SIEMPRE TENEIS QUE DECIR LA VERDAD, aunque se enfaden con vosotros. Decidla de manera educada pero NO MINTAIS. 

3. Antes de una sesión, no bebais, no fumeis demasiado y no tomeis estimulantes ni calmantes, ya que dificultarán vuestra conexión y os encontrareis perdidos. Lo digo por experiencia.

4. Podeis tirar las cartas como un divertimento cuando esteis en familia o con los amigos pero correis el peligro de ver cosas que no podeis contar para no herir a algunos de los asistentes. Por esta razón, ya no tiro las cartas despues de una comida familiar.


Hemos llegado al final de este artículo.

Como cada semana, os damos las gracias por seguirnos.

¡Nos vemos pronto en el Rincón del Alquimista!

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

TÉCNICAS PARA CALMAR TU MENTE

Hola! Somos EL RINCÓN DEL ALQUIMISTA de CALELLA y hoy vamos a explicarte algunas técnicas para calmar tu mente. Hoy en dia, llevamos un ritm...