viernes, 9 de septiembre de 2022

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 11: TIRADA A 4 CARTAS

Hola de nuevo!

Bienvenidos al blog del Rincón del Alquimista de Calella!

Existen muchísimas tiradas de tarot. De hecho, existen centenares!

Hay tiradas muy conocidas y tiradas que solo se conocen en una región o en un país determinado.

También existen tiradas propias de algunas escuelas de tarot y tiradas propias de algunos/as tarotistas.

Imagina cuantas puede haver!

Por ejemplo: una tirada tan conocida como la Cruz Celta, puede hacerse con 4, 5, 6 o 10 cartas. Incluso, algunos/as tarotistas tienen su cruz própia y cambian el número y el orden de las cartas.

Tu mismo/a, algún día, puede que te inventes una tirada que sólo sea tuya y que te de muy buenos resultados.

No es emocionante?




En nuestro último video, vimos sólo una tirada de 3 cartas, pero hay muchas más.

De todos modos, hoy iremos hacía adelante y os enseñaré una de las tiradas más conocidas de 4 cartas.

Esta tirada se llama:

TIRADA   A  CUATRO

Esta tirada es ideal para personas que se encuentran un poco encalladas en alguna faceta de su vida y no saben como resolver el problema que no las deja avanzar. 

De hecho, muchas veces, nos sorprenderá ver lo siguiente: 

Pensábamos que el problema era uno y, después de la tirada, nos damos cuenta de que no enfocábamos nuestra atención en la dirección correcta.

CÓMO HACER LA TIRADA?

Limpiamos las cartas, barajamos, cortamos y cogemos 4 cartas que ponemos en el siguiente orden:



  • La 1: nos indicarà dónde está realmente el problema.
  • La 2: nos indicarà dónde NO está el problema. 
Lo que salga en esta carta nos recuerda a qué NO debemos dar importancia porque, aunque está, en realidad, no es el motivo principal de nuestro encallamiento.
  • La 3: nos indicarà el presente.
  • La 4: nos indicarà el futuro a medio plazo.

UN EJEMPLO:

Aunque no lo creais, las tiradas que hago sobre mí son reales.

Hoy he querido preguntar lo siguiente:

Siempre me he sentido como un felpudo en mis anteriores relaciones de pareja.
¿Dónde está el problema?



  • La 1: nos indica dónde está realmente el problema: 
Siempre he necesitado una seguridad, controlar mi vida y lo que tengo a mi alrededor, creo que actuando así todo estará bien, me considerarán eficiente y me querrán más.

  • La 2: nos indica dónde NO está el problema: 
Siempre he pensado que, si me ven perfecta, me valorarán y me querrán.
Ese no es el problema. Mi perfección no es importante.
No se desean más a las mujeres perfectas, sinó a las que se quieren más a sí mismas.
Mi baja autoestima es lo que me hace ver las cosas así.
Primero tengo que aprender a quererme. 
  • La 3: nos indica el presente:
Quieren que sepa que soy perfecta tal y como soy, con mis virtudes y mis defectos. 

De hecho, todos y todas somos perfectos y muchas veces lo olvidamos.
Cuantas veces nos hemos dejado maltratar psicológicamente y hemos acabado con personas que no nos merecían?

Seguro que, si les hubiéramos puesto límites nos habrían querido más y nos habrían tratado mejor.
  
Esta carta (el Rey Midas del Tarot) también me recuerda que, con el tiempo, puedo conseguir todo lo que me proponga. 
  • La 4: nos indica el futuro a medio plazo.
El 6 de bastos me dice que, con el tiempo, conseguiré superar mis problemas de autoestima y mi necesidad de controlarlo todo, viviré más relajada y mi relaciones (de todo tipo) serán mucho más sanas y placenteras.


¿Os dais cuenta de que las cartas nunca mienten?

Con esta tirada, hemos llegado al final de este artículo.

La semana que viene seguiremos con otras tiradas de 4 cartas que os gustarán.

Muchas gracias por seguirnos!

¡Nos vemos pronto en El Rincón del Alquimista de Calella!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

TÉCNICAS PARA CALMAR TU MENTE

Hola! Somos EL RINCÓN DEL ALQUIMISTA de CALELLA y hoy vamos a explicarte algunas técnicas para calmar tu mente. Hoy en dia, llevamos un ritm...