martes, 1 de noviembre de 2022

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 15: TAROT Y PÉNDULO

 Hola!

Bienvenidos a nuestro canal!

Somos El Rincón del Alquimista de Calella y esto es Curso de Tarot para Principiantes.

Hoy hablaremos de un gran aliado del tarot: el Péndulo.



Cuando empecé a tirar las cartas, de eso hace ya 20 años, ¿quien me iba a decir que acabaría utilizando el péndulo para complementar las tiradas de tarot?

Y la culpable de todo esto es, sin lugar a dudas, mi amiga Carla Rey.






Carla es de estas personas llenas de luz que ha venido a la Tierra para hacer de ella un mundo mejor.

Es curioso como el Universo siempre trae a nuestra vida aquellas aquellas cosas y aquellas personas que nos harán crecer y alcanzar nuestro propósito de vida, y las aleja cuando ya han completado su misión.

Así pues, a lo largo de los años, vamos innovándonos y reinventándonos abriendo y cerrando ciclos.

Yo siempre había pensado que un péndulo no era muy de fiar. Pensaba que siempre nos decía lo que queríamos oír y que éramos nosotros quien, de un modo u otro, acabábamos moviéndolo.

Carla, que es experta en péndulos, me hizo ver lo equivocada que estaba y me inspiró a utilizarlos para realizar mejor mi trabajo. Por eso, desde aquí, quiero darle las gracias.

....................................................................................................................

Después de este agradecimiento, vamos con esta nueva entrega de Curso de Tarot para Principiantes!

Empezaremos con los tipos de péndulo que existen:

Tipos de péndulo

Hay muchos tipos de péndulo según su forma o el material que los componen. Podemos encontrar de cristal, de piedra, de metal, de madera,... incluso hay péndulos que están hechos de una combinación perfecta de 2 o 3 de estos materiales.

Hay péndulos que tienen forma de pirámide invertida, otros de prisma de 6 caras, otros de bellota, otros de espiral, y también están los llamados de Karnak, de Isis, etc,...

Si os preguntáis cuál de ellos es mejor, no puedo decíroslo ya que, al igual que un gato, un péndulo nos elige a nosotros y no al revés.

Si aún no tenéis uno, mi consejo es que compréis el que os llame y, si miráis y remiráis y no encontráis ninguno que os llame, es porque no está donde estáis mirando. Tendréis que visitar más tiendas para encontrarlo.


Gran variedad de péndulos


 Péndulo de Karnak



Péndulo de Isis


 Péndulo de espiral


 Péndulo de bellota


Cosas a tener en cuenta antes de elegir un péndulo

- Existen péndulos preciosos pero poco prácticos, ya que tienen tantas piezas y tantas filigranas, que pueden entorpecer su movimiento.

- Si elegís un péndulo de cristal o de piedra, teneis que tener en cuenta que tendréis que lavarlo antes de utilizarlo y volverlo a lavar siempre que lo notéis colapsado.

- Un cristal o mineral se lava con agua y jabón suave, se seca con un paño limpio y se deja al Sol durante unas horas para que se recargue.

- Los péndulos de metal también necesitan limpiarse pero no con agua i jabón, sino con incienso.

- Los péndulos de madera acostumbran a limpiarse solos. La madera absorbe la energía negativa para transformarla en energía positiva. De todos modos, no está de más pasarlos sobre el humo de una varilla de incienso cuando lo creáis necesario.

- Sea cual sea el material que elijáis, el péndulo ha de ser simétrico y no ha de estar dañado, roto o agrietado. 

Como entrenar a un péndulo

Cuando ya tengáis vuestro péndulo, límpiadlo y hablad con él como si fuera vuestro mejor amigo. Llevadlo con vosotros durante todo el día para que se acostumbre a vuestra energía y ponedlo debajo de la almohada cuando vayáis a dormir.

Pasados unos 2 ó 3 días, podréis empezar a entrenarlo. Aunque parezca mentira, no todos los péndulos saben decir sí o no.

Si el vuestro no sabe o no contesta correctamente a lo que le preguntáis, podéis explicarle como se dice sí y como se dice no.

A partir de ahí, le haréis preguntas (de las cuales ya sabéis las respuestas) para saber si os dice la verdad.

Puede que se equivoque en algún momento. En estos casos, no seáis demasiado duros con él y seguid entrenándolo con entusiasmo.

Preguntas que podemos hacerle

Para asegurarnos que tiene ganas de trabajar y que se encuentra a gusto, podemos preguntarle cosas como:

- Péndulo, por favor, dame un sí

- Péndulo, por favor, dame un no

Siempre pidiéndoselo por favor,

- ¿Tienes ganas de trabajar hoy?

- ¿Me dirás la verdad?

- ¿Estás cansado?

- ¿Te apetece acompañarme?

- ¿Quieres que te deje en casa?

- Etc,...

Movimientos del péndulo

Cada péndulo es un mundo y no todos se mueven de la misma manera pero,  así es como lo hacen en la mayoría de los casos:

- Sí: hacia delante y hacia atrás

- No: movimientos circulares

- No puedo contestar: se quedan quieto

Os sorprenderéis viendo como se mueve el péndulo solo y como cambia de dirección sin que hagamos nada.

Cosas importantes que debéis recordar

- No os enfadéis nunca con él o lo tratéis mal ya que, puede negarse a trabajar y puede que os diga que ya no quiere estar más con vosotros.

- Guardadlo en una bolsita o una caja que sea cómoda para vosotros y para él. Si la elige él, mejor.

- Sed muy precisos a la hora de preguntarle algo, ya que puede pasar lo siguiente:

Ejemplo: ¿Aprobaré el examen?

Si lo preguntamos así, el péndulo no sabrá a qué examen nos estamos refiriendo.

- Si preguntáis algo como una infidelidad o una enfermedad grave, antes de asustarnos y entrar en cólera o en una depresión, tenemos que comprobar que lo que nos ha dicho es verdad. Podría haberse equivocado y nuestra reacción con las personas implicadas podría traernos problemas.

- Puede que llegue un día en el que nuestro péndulo ya no quiera o no pueda trabajar más con nosotros. En ese caso, le debéis preguntar qué desea que hagamos con él.

- Existen cursos que pueden ayudaros mucho con vuestro péndulo.

Cómo nos puede ayudar el péndulo en el tarot

Si estamos relajados, si hemos meditado y hemos pedido ayuda a nuestros guías para interpretar las cartas, seguramente, nuestra interpretación será la correcta pero, existen algunos casos en los que las cartas de una tirada se muestran un poco ambiguas. En estos casos, un péndulo nos ayudará. Sobretodo en preguntas tipo:

- Sí o no

- Cuánto falta para que pase algo

- Etc,...

.........................................................................................................................

Y bien, esto es todo por hoy, muchísimas gracias por vernos!

Si te hemos gustado, puedes visitar nuestro bloc, nuestro Instagram y nuestro Facebook. También puedes darnos un Like y subscribirte a nuestro canal. Nos ayudarás mucho.

Nos vemos pronto en El Rincón del Alquimista de Calella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

TÉCNICAS PARA CALMAR TU MENTE

Hola! Somos EL RINCÓN DEL ALQUIMISTA de CALELLA y hoy vamos a explicarte algunas técnicas para calmar tu mente. Hoy en dia, llevamos un ritm...