sábado, 30 de julio de 2022

VIDEO DE LA QUINTA ENTREGA DE NUESTRO CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES. COPAS.

¡Bienvenidos a esta nueva entrega de Curso de Tarot para Principiantes!

Hoy hablaremos de las copas.

Aquí os dejamos el vídeo:




¡Nos vemos pronto en el rincón del alquimista de Calella!

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 5: COPAS

¡Bienvenidos a esta nueva entrega de Curso de Tarot para Principiantes!

Hoy hablaremos de las copas.

¡Empecemos!



AS DE COPAS:



El as de copas es una carta muy buena. Representa un nuevo inicio relacionado con los sentimientos. Puede ser el inicio de una relación, o de un trabajo o proyecto que nos llenará emocionalmente.

Tambien puede representar que se acerca una celebración: un bautizo, una boda, etc... 

Si preguntamos por la salut, nos dice que la persona se cura.


DOS DE COPAS:



El dos de copas representa una relación que está empezando. Esta relación acostumbra a ser de pareja pero también puede ser trebajo o de estudios. Sea el tipo de relación que sea, se caracteriza por la harmonía.

Si nos preguntan por la salut, también es una carta muy positiva, ya que habla de curación o diagnósticos favorables.


TRES DE COPAS:



El tres de copas también es una carta muy buena, ya que representa una celebración. En esta carta podemos ver: alegría, plenitud, amistad, familia, incluso, las tres etapas de la vida de una persona. 

Ahora bien, si nos preguntan por una infidelidad, está carta nos dice que sí, que existe una tercera persona pero, para confirmarlo, tendríamos que mirar que cartas la acompañan.


CUATRO DE COPAS:



El cuatro de copas nos dice que no estamos mirando en la dirección correcta, que no valoramos lo que tenemos o que somos incapaces de ver todo lo bueno que nos está regalando el universo. Esta carta transmite tristeza y nos invita a reflexionar sobre quienes somos y hacia donde vamos. 


CINCO DE COPAS:



El cinco de copas muestra melancolía, tristeza, nostalgia, depresión. La persona que aparece en esta carta está observando las copas derramadas y no valora en absoluto las copas que aun le quedan. Así pues, esta carta invita a valorar lo que se tiene y a mirar y a planear el futuro con esperanza.


SEIS DE COPAS:



El seis de copas, por un lado, nos invita a recordar el pasado y a disfrutar de la vida como cuando éramos niños; pero también nos puede avisar de que habrá un reencuentro con alguien que viene del pasado, o que una situación que ya vivimos vuelve a nuestra vida. Incluso, que volvemos al lugar donde viviamos cuando éramos niños.

Así pues, esta carta habla de reencuentros, de recuerdos, de lugares de la infancia, de antiguos amores, de personas jóvenes, de niños, de embarazo, etc. También nos habla de dar y recibir.


SIETE DE COPAS:




El siete de copas nos avisa de que no todo lo que reluce es oro. Esta carta nos advierte sobre las ilusiones, sobre las trampas y los engaños. También aparece cuando la persona tiene sueños intranquilos o tiene que decidir sobre una cosa y no sabe qué opción tomar.


OCHO DE COPAS:



El ocho de copas nos habla de un viaje pero, más que de un viaje físico, nos habla de una evolución espiritual, de una búsqueda de la felicidad. Se trata de un viaje para encontrarnos a nosotros mismos.

Esta carta también sale cuando necesitamos alejarnos de una persona, de un grupo de personas o de una situación de toxicidad para poder seguir nuestro camino y encontrar el bienestar. 


NUEVE DE COPAS:



Al nueve de copas también se le llama "El Hada Madrina del Tarot" porque representa triunfo emocional,  plenitud, alegría y satisfacción. Nos sale cuando estamos a punto de recibir una buena noticia o de conseguir resolver aquello que nos preocupaba. Es una muy buena carta que representa el éxito total.


DIEZ DE COPAS:

 


El diez de copas representa triunfo, sobretodo, a nivel familiar. Esta carta representa la plenitud y la felicidad absoluta. 

Por cierto, existen algunos paralelismos entre las siguientes cartas:

- Nueve de copas y nueve de oros (riqueza económica o emocional a nivel individual) y

- Diez de copas y diez de oros (riqueza económica o emocional compartida)


Como ves, hoy tampoco hemos hablado de las figuras de la corte y es que, para hablar de ellas, necesitamos un artículo aparte para poder compararlas entre sí segun el palo al que representan.


SÍNTESIS:



Cada palo nos cuenta su historia. Las copas nos cuentan que:
  1. Se acerca una buena relación
  2. Esta relación empieza a consolidarse
  3. Vivimos la relación en harmonía
  4. Empezamos a estar insatisfechos con lo que tenemos
  5. Valoramos más lo que no tenemos que lo que tenemos
  6. Si volvemos a gozar como cuando éramos niños, todo saldrá bien
  7. Cuidado con las tentaciones porque no todo lo que reluce es oro
  8. Si queremos ser felices, tenemos que alejarnos de las personas o de las situaciones tóxicas 
  9. Somos felices. Gozamos de éxito.
  10. Nuestra felicidad es mejor si la compartimos
Y, con esta síntesis, hemos llegado al final de este artículo. En nuestra próxima entrega, hablaremos de las espadas. 

¡Nos vemos pronto en el rincón del alquimista de Calella!

sábado, 23 de julio de 2022

¡TE GUSTARÁ!

 Estos son algunos de los artículos que puedes encontrar en nuestra tienda:




VIDEO CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 4: BASTOS

 En esta nueva entrega, hablamos de los bastos del 1 al 10. En un vídeo posterior, hablaremos de las figuras de la corte.





CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 4: BASTOS

¡Hola de nuevo!

Hoy hablaremos de los BASTOS.





¡Empecemos!



AS DE BASTOS:




Els as de bastos nos habla de un nuevo comienzo de:
  • Una actividad
  • Un trabajo
  • Un proyecto
  • Una idea
  • Algo relacionado con el plano laboral,...
Es como si el universo nos regalara esta oportunidad.

DOS DE BASTOS:




El dos de bastos nos habla de planear, de desarrollar la idea que tenemos en la mente.
Al igual que los otros doses, nos habla de una dualidad, de una decisión que debemos tomar: miramos todas las perspectivas para poder tomar una buena decisión.
Esta carta nos dice que aún estamos decidiendo algo.

TRES DE BASTOS:




La persona ya ha planeado que hará y empieza a actuar, mira hacia el futuro y, aunque no está segura al 100 por 100 de que todo va a salir bien, necesita dar este paso y caminar hacia adelante.
Esta carta es una carta de futuro, de novedad, de lo tecnológico,...

CUATRO DE BASTOS:




El cuatro de bastos está muy relacionado con la consolidación, con la celebración, con la fiesta, con la alegría, con el hogar, con la familia,...
También podemos relacionar esta carta con la cama, ya que los cuatro bastos que aparecen nos recuerdan a las cuatro patas de la cama. Por lo tanto, nos dan buenas noticias sobre la vida sexual del consultante.

CINCO DE BASTOS:




Esta carta nos habla de competitividad, de discusiones, de peleas, de gente enfrentándose por defender sus ideas. También nos habla de deportes de competición y de juventud.
Si nos sale esta carta, es posible que nos estemos enfrentando o que nos vayamos a enfrentar a situaciones bastante tensas.

SEIS DE BASTOS:




El seis de bastos significa triunfo, éxito. Significa que conseguimos lo que queremos y que conseguimos el reconocimiento de los demás. Esta carta está asociada al carro de los arcanos mayores.

SIETE DE BASTOS:




El siete de bastos está relacionado con la lucha. Después del triunfo del seis de bastos, el siete nos dice que debemos estar a la defensiva porque vienen peleas. Generalmente, estas peleas no están provocadas por nosotros, sinó que están provocadas por personas que tenemos a nuestro alrededor. Esta carta acostumbra a salir cuando nos sentimos atacados, o no estamos a gusto en un sitio o con una situación.

OCHO DE BASTOS:




El ocho de bastos nos habla de rapidez, de acción, de movimiento, de que aquello que estábamos esperando llega ya. Esta carta acostumbra a traer buenas noticias.

NUEVE DE BASTOS:




El nueve de bastos nos habla de defender nuestro territorio. Esta carta nos recuerda que la lucha aún no ha terminado, que aún nos queda al menos una batalla por librar. Normalmente, nos cuenta que la persona ha recibido muchos golpes y aún tiene que seguir defendiéndose.

DIEZ DE BASTOS:




El diez de bastos representa a la persona que quiere llegar a un objetivo pero está cansado de llevar la carga para conseguir ese objetivo. Esta carga puede venir por problemas exteriores (deudas, problemas familiares,...) o interiores (muchas personas creen que si no hacen ellos el trabajo, no saldrá bien).


Como ves, no hemos hablado de las figuras de la corte y es que, para hablar de ellas, necesitamos un artículo aparte para poder compararlas entre sí segun el palo al que representan.


SÍNTESIS:




Cada palo nos cuenta su historia. Los bastos nos cuentan que:
  1. Nace una idea
  2. Se planea
  3. Se decide
  4. Se consigue
  5. Vienen problemas
  6. A veces se gana
  7. A veces tenemos que seguir luchando
  8. Vendrán ideas y situaciones nuevas 
  9. Necesitaremos defender nuestro territorio
  10. Si aprendemos a soltar la carga que nos pesa, todo saldrá bien
Y, con esta síntesis, hemos llegado al final de este artículo. En nuestra próxima entrega, hablaremos de las copas. 

¡Nos vemos pronto en el rincón del alquimista de Calella!

miércoles, 20 de julio de 2022

LA ESCRITORA Y CANALIZADORA TERESA BOROTAU VISITA NUESTRA TIENDA

El pasado 19 de julio, la escritora y canalizadora Teresa Borotau visitó nuestra tienda para presentar su nuevo libro: ¡Mamá, he visto al abuelo! 



Fue una experiencia muy interesante y entrañable, donde pudimos compartir historias y anécdotas relacionadas con el mundo de la clarividencia.

¡Gracias a todos por asistir!

 

sábado, 16 de julio de 2022

VIDEO CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 3: CARACTERÍSTICAS DE LOS ARCANOS MENORES

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 3: INTRODUCCIÓN A LOS ARCANOS MENORES

 ¡Hola! Bienvenidos de nuevo.

En esta tercera entrega, hablaremos de las características generales de los arcanos menores y en las entregas 4, 5, 6 y 7 hablaremos de cada uno de los palos por separado.




Los arcanos menores son 56 y nos hablan de momentos o situaciones concretas de la vida de una persona. De manera que, pueden responder a cualquier pregunta que les hagamos.

Los arcanos menores están divididos en 4 grupos o palos:





BASTOS:

-          Los Bastos hacen referencia al elemento fuego.

-          Por lo tanto, los signos del zodiaco que se le asocian son: Aries, leo y sagitario.

-          Los bastos representan a:

o   Los impulsos

o   La voluntad

o   La pasión

o   La energía

o   La fuerza vital

o   El trabajo

o   La planificación de proyectos

o   La creatividad.

También representan a la sexualidad por su semejanza al falo masculino.





COPAS:

-          Las Copas hacen referencia al elemento agua.

-          Por lo tanto, los signos del zodíaco que se le asocian son: Escorpio, piscis y cáncer.   

-          Las copas representan a:

o   Los sentimientos

o   Las emociones

o   La salud

o   La espiritualidad

o   También hablan de aprender a fluir

o   Y de tomar decisiones basadas en el corazón, en los sentimientos.





ESPADAS:

-          Las Espadas hacen referencia al elemento aire.

-          Por lo tanto, los signos del zodíaco que se le asocian son: Géminis, libra y acuario.

-          El palo de las espadas es el que representa más situaciones difíciles, más dolor, pero también nos da las herramientas para superar estos momentos.  

-          Las espadas nos hablan de:

o   La intuición

o   El pensamiento

o   El intelecto

o   La razón

o   Las palabras

o   La comunicación

o   El mundo académico.

-          A diferencia de las copas, las espadas nos invitan a tomar decisiones desde la razón.





OROS O PENTÁCULOS:

-          Los Oros o Pentáculos hacen referencia al elemento tierra.

-          Por lo tanto, los signos del zodíaco que se le asocian son: Tauro, virgo y capricornio. 

-          El palo de los oros o pentáculos nos habla de:

o   Dinero

o   Ganancias

o   Cosas materiales

o   Materialización de las ideas

o   Proyectos

o   Relaciones personales.

o   Dar y recibir.

-          Estas cartas nos piden que concretemos las cosas que hemos planificado.

-          También nos hablan de obtener bienes y riqueza, y de los frutos de nuestro trabajo.





Como ya os explicamos anteriormente, las cartas de cada palo de los arcanos menores van del 1 al 10 y, después del 10, vienen las figuras de la corte: sota o paje, caballero, reina y rey.

En las próximas entregas, hablaremos de cada palo por separado:

  •       En la número 4 hablaremos de los bastos,
  •    En la 5, de las copas
  •    En la 6, de las espadas
  •    Y en la 7, de los oros o pentáculos.

Muchas gracias por visitarnos.

¡Nos vemos pronto en el Rincón del Alquimista!

sábado, 9 de julio de 2022

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 2: LOS ARCANOS MAYORES (VIDEO)

 Ya puedes ver el segundo video de nuestro curso de tarot para principiantes:



Te esperamos en nuestro próximo video: 

CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 3: INTRODUCCIÓN A LOS ARCANOS MENORES.





CURSO DE TAROT PARA PRINCIPIANTES 2: LOS ARCANOS MAYORES (RESUMEN)

 ¡Hola! Bienvenidos de nuevo a nuestro curso de tarot para principiantes.

Hoy haremos un repaso muy rápido de los Arcanos Mayores y, en artículos posteriores, hablaremos de cada uno de ellos por separado ampliando la información.




Estos son los 22 arcanos mayores. Como os contamos en el artículo anterior, van del número 1 (El Mago) al número 21 (El Mundo). Existe un arcano 0 que puede ir delante o detrás de todos, ya que nos habla de empezar o acabar una situación.

Hay tarotistas que trabajan con cartas invertidas, nosotros no. Bajo nuestro punto de vista, el significado de cada carta es el que es, y lo positivo y negativo de la situación nos lo muestran las cartas que la rodean.



 


Empezaremos por el arcano número 1: EL MAGO.

En positivo:

El mago es una persona hábil, un creador de ilusiones, un ser muy inteligente que obtendrá todo lo que quiere. Es un gran comunicador y un trabajador impetuoso.

El mago hace referencia a una etapa de la vida con cambios favorables, nuevos comienzos y acciones que pueden llevar a logros fundamentales

Cuando se habla de amor, se refiere a una persona con una gran capacidad para amar.

Cuando se habla de salud, representa al médico y, según la pregunta, puede avisarnos de una intervención quirúrgica.

En negativo:

El mago es un manipulador, un mentiroso, un embaucador.

 



Carta número 2: LA SACERDOTISA.

La sacerdotisa representa, entre otras cosas, a los estudios.

En positivo:

Nos muestra una pasión y una acción controlada por la inteligencia.

La sacerdotisa es una persona sabia y solitaria por voluntad propia.

Tiene una gran capacidad de concentración, es cariñosa y controla la situación sin que se note que lo hace.

Cuando se habla de amor, se refiere a una persona tranquila, serena, que querrá una relación a largo plazo.

Cuando se habla de salud, representa dolores de cabeza, migrañas.

En negativo:

Es la típica persona que siempre se queja de todo.



 

Carta número 3: LA EMPERATRIZ.

La emperatriz representa a la mujer, a la madre, a la jefa.

En positivo:

Le gusta demostrar que manda, que tiene pensamientos activos.

Es creativa y tiene mucha voluntad.

Cuando se habla de amor, se refiere a una persona apasionada.

Cuando se habla de salud, representa el aparato reproductor.

En negativo:

Es déspota, fanfarrona, no tiene voluntad. Es la típica persona que empieza muchas cosas y no acaba ninguna.


 


Carta número 4: EL EMPERADOR.

El emperador es el padre, el jefe, el propietario.

Esta es la carta del orden.

En positivo:

Reflexiona antes de actuar, es una persona con fuerza de voluntad, organizada, que genera ideas nuevas.

Cuando se habla de amor, se refiere a un amor apasionado.

Cuando se habla de salud, representa estrés y taquicardias.

En negativo:

Es una persona que no sabe mandar, desorganizada, inmadura.



 

Carta número 5: EL SUMO SACERDOTE.

Es la carta del mediador.

En positivo:

Nos muestra una persona sacrificada, que hace lo que hay que hacer. Es una persona de prestigio, tranquila, con experiencia.

Es objetivo y transmite sus conocimientos con facilidad.

Cuando se habla de amor, se refiere a un amor sólido, duradero.

Cuando se habla de salud, representa las enfermedades que pueden surgir cuando eres mayor: azúcar, hipertensión, alzhéimer, próstata,…

En negativo:

Es una persona poco objetiva, tendenciosa, poco responsable.



 

Carta número 6: LOS ENAMORADOS.

Esta carta tiene muchos significados:

Elecciones, dudas, amor, sentimientos, autoestima,…

En positivo:

Nos habla de una persona agradable, que se adapta, que sabe elegir bien lo mejor para ella y que sabe cómo gustar.

Cuando se habla de amor, se refiere al amor en general, al inicio de una relación, a la fase de enamoramiento, a renovar los lazos de amor y a reflexionar sobre la pareja.

Cuando se habla de salud, representa los pulmones y los brazos.

En negativo:

Nos habla de escoger el peor de los caminos o de no ser capaz de decidirse por algo.



 

Carta número 7: EL CARRO.

El número 7 representa la protección divina.

Esta carta también tiene múltiples significados. Puede representar a una persona joven, a un coche; si le acompaña la Luna puede representar un barco; internet, viajes por tierra, viajes de trabajo, situaciones que empiezan, un negocio que arranca, coger las riendas de tu vida,…

En positivo:

Representa a una persona dinámica, con autocontrol y dominio, que va tirando, que sabe lo que quiere.

Cuando se habla de amor, se refiere al primer amor, al amor cálido, apasionado, al amor que empieza.

Cuando se habla de salud, representa a las piernas pero también sirve para saber cómo evoluciona una enfermedad.

En negativo:

Representa a una persona sin autocontrol, que no sabe  hacia dónde va ni lo que quiere.

……………………………………………………………………………………………

Antes de continuar con los arcanos mayores, quiero daros un apunte importante:

Según el tarot, las cartas número 8 y número 11 están intercambiadas.

Nosotros tomaremos la carta número 8 cómo la Justicia y la carta número 11 cómo la Fuerza pero, como cada baraja es diferente, cuando las trabajéis, tendréis que mirar la posición de estos dos arcanos en la que hayáis elegido.

……………………………………………………………………………………………

 



Carta número 8: LA JUSTICIA.

La carta de la Justicia también tiene muchos significados: representa el Kharma, papeles y documentos, pruebas, exámenes, oposiciones, equilibrio, justicia, pleitos, contratos, hacienda,...

En positivo:

Nos habla de una persona justa, recta, responsable, que respeta las tradiciones.

Cuando se habla de amor, representa equilibrio, boda o solución a una crisis de pareja.

Cuando se habla de salud, representa el sistema nervioso pero, también, un periodo de salud estable.

En negativo:

Representa a una persona injusta y egoista.



 

Carta número 9: EL ERMITAÑO.

El ermitaño representa la lentitud.

Al hacer una lectura de tarot, lo que tiene el ermitaño a su izquierda representará lo que nos viene del pasado y lo que tiene a su derecha, representará el futuro o las cosas que son para siempre.

En positivo:

El ermitaño es una persona que reflexiona, prudente, que se esfuerza para hacer las cosas bien. Tiene una gran capacidad para la vida interior pero es una persona solitaria.

Esta carta también puede representar que buscas trabajo o que realizas un trabajo lento o duro.

Cuando se habla de amor, se refiere a una relación lenta, sin presión; pero también puede representar que un miembro de la pareja tiene dificultades para expresar lo que siente o que la pareja necesita un periodo de reflexión.

Cuando se habla de salud, representa a las enfermedades lentas, crónicas.

En negativo:

Representa una persona anclada en el pasado.



 

Carta número 10: LA RUEDA DE LA FORTUNA o también llamada Rueda Kármica.

La rueda de la fortuna representa el movimiento, la evolución de las cosas, inversiones, motivación, movilidad, adicciones, volver a empezar, cambio de etapa, reenganche de estudios, relaciones, hobbies, trabajos,...

También significa acción y predestinación.

En positivo:

Nos habla de una persona rápida, de acción, que muestra sus sentimientos.

Cuando se habla de amor, se refiere a una persona muy enamoradiza, de inestabilidad y de necesidad de acción.

Cuando se habla de salud, nos cuenta cómo evoluciona una enfermedad.

En negativo:

Representa a personas inestables, que se complican la vida o no saben hacia dónde van, personas que no se adaptan a una situación o dinero mal gestionado.




Carta número 11: LA FUERZA.

Esta carta nos dice que la inteligencia puede más que la fuerza.

También representa cómo está nuestra energía y nuestra salud.

En positivo:

Representa la fuerza, el autodominio, el control, al valor, a la voluntad, a las personas que se dedican a la sanación,...

Cuando se habla de amor, nos habla de una relación que lo tiene todo: amor, pasión, comprensión, inteligencia, fidelidad.

Cuando se habla de salud, representa a los otorrinolaringólogos y a la energía en general.

En negativo:

Representa a las personas que se dejan llevar por los instintos y se equivocan, y a los que pierden el control fácilmente.



 

Carta número 12: EL COLGADO.

El colgado nos habla de cosas paradas y lentas, de estancamientos, de sacrificios voluntarios, de renuncias y ataduras.

Nos puede salir cuando una actividad no prospera ni lo hará hasta que no cambiemos de punto de vista.

También puede representar que hemos de reducir gastos, que nos quedamos sin trabajo.

En positivo:

Nos paramos para saber hacia dónde queremos ir. Renunciamos en favor de los otros para mejorar una situación.

Cuando se habla de amor, se refiere a que nos sentimos atados (por los hijos, por la economía,…). También representa un amor sacrificado.

Cuando se habla de salud, representa estado estacionario o adicciones.

En negativo:

Representa un sacrificio inútil, estancamiento, no querer evolucionar, adicciones, bloqueos,…



 

Carta número 13: LA MUERTE.

Muchos temen a la carta de la muerte pero cuando trabajéis con ella, veréis que se trata de una carta muy positiva, ya que nos habla de cambios radicales, giros de la situación, renovación, de empezar nuevas etapas, incluso dela estación del año del invierno.

Rara vez nos habla de que alguien va a morir.

En positivo:

Nos avisa de que viene un cambio que nos hará evolucionar, generalmente, un cambio positivo. Este cambio será radical, con base, pero algo brusco. Dejamos cosas atrás y nos adaptamos a una situación nueva.

Cuando se habla de amor, implica un cambio radical, que el amor se acaba, una separación.

Cuando se habla de salud, representa dolor de huesos y cambios radicales.

En negativo:

Va a haber un cambio con complicaciones.




Carta número 14: LA TEMPLANZA.

En positivo:

La templanza significa adaptación, comunicación, comprensión, tolerancia, equilibrio, buenas relaciones, liquidez económica, intercambio, viajes por aire, recibir llamadas. Generalmente representa a las personas que saben ponerse en la piel de los demás.

Cuando se habla de amor, significa que el amor fluye, que hay harmonía. Incluso, que la persona que queremos nos va a llamar.

Cuando se habla de salud, representa al aparato digestivo.

En negativo:

La templanza representa inadaptación, viajes en los que surgen complicaciones.



 

Carta número 15: EL DIABLO.

El diablo tiene muchas lecturas. Hay quien lo teme pero a mí me encanta.

En positivo:

Significa riesgos aceptados, giros inesperados, personas complicadas.

Cuando se habla de amor, se refiere a pasión, atracción física, erotismo, libertinaje,…

Cuando se habla de salud, representa a los genitales, pero también complicaciones, nervios, SIDA.

En negativo:

Acentúa su significado: complicaciones, estar rodeado de malas personas, egoísmo, envidia, adicción malsana, obsesión, temeridad,…




Carta número 16: LA TORRE.

La torre representa a la casa o a la empresa.

En positivo:

Nos habla de liberación dura, lenta y con sacrificio, pero liberación para ir a mejor. También nos habla de renovación, cambio de esquemas, replanteamientos, personas en expansión.

Cuando se habla de amor, representa una crisis, una relación que se rompe, un rechazo; si sale con la justicia, representa un divorcio.

Cuando se habla de salud, representa sobre-excitación, enfermedades repentinas, tal vez ingreso en un hospital.

En negativo:

Representa atentado, accidente, decisiones equivocadas con consecuencias.



 

Carta número 17: LA ESTRELLA.

La estrella representa a las chicas jóvenes, a las adolescentes.

En positivo:

Nos habla de inocencia, ilusión, protección divina, confianza, generosidad, altruismo, sentido artístico, ánimo para actuar.

Cuando se habla de amor, se refiere al primer amor, a un amor con buena base, con posibilidades, cariño, ternura,…

Cuando se habla de salud, representa a las enfermedades renales, a la retención de líquido, a estar bajo de moral.

En negativo:

Representa la falta de ilusión, de ganas, que las cosas se complican, desesperanza.



 

Carta número 18: LA LUNA.

La Luna representa el agua y los estudios.

En positivo:

Nos habla de cosas ocultas, de misterio y del inconsciente, de las facultades, incluso, de viajes por mar o poblaciones costeras.

Cuando se habla de amor, nos habla de que hay algo oculto, de amantes, de un amor sin base, cambiante, de celos y desconfianza.

Cuando se habla de salud, representa a la salud en general, de la astenia y de la depresión, pero también a todas las enfermedades relacionadas con la sangre.

En negativo:

Nos alerta de cosas maliciosas, de situaciones poco claras, de miedos, inseguridades, enfermedades, celos, difamación, inquietud, complicaciones y desconfianza.



 

Carta número 19: EL SOL          .

El Sol es la carta de los hijos o de los niños en general.

En positivo:

Nos habla de saber aprovechar las cosas de la vida, de alegría, buenas relaciones, generosidad, compartir, carisma, éxito, fraternidad, abundancia, amistad, bienestar, resolución positiva, ascenso, trabajo en equipo.

Cuando se habla de amor, nos dice que la relación es muy positiva pero nos puede avisar de que solo nos quieren como amigos.

Cuando se habla de salud, representa a las enfermedades tropicales, fiebres altas, recuperaciones rápidas y enfermedades infantiles.

En negativo:

Puede representar a personas orgullosas, pagadas de sí mismas.



 

Carta número 20: EL JUICIO.

El juicio nos habla de nuestro interior, de introspección.

En positivo:

Representa renacer, replantearnos cosas, introspección, analizar el pasado, escapar de la rutina, abrir los ojos para poder solucionar un problema.

Cuando se habla de amor, tiene doble filo, ya que nos habla de replantearnos la relación para hacerla renacer o para cortarla.

Cuando se habla de salud, representa hacerse un chequeo, pero también tocar fondo para renacer, recaída o replanteo de un tratamiento.

En negativo:

Nos habla de bloqueos o de no querer ver una situación.



 

Carta número 21: EL MUNDO.

En positivo:

Nos habla de éxito total, de la culminación de un trabajo bien hecho, de victoria, prestigio, reconocimiento social, honor, popularidad, aumento de sueldo, personas honradas, felices, carismáticas, con facilidad de palabra.

Cuando se habla de amor, representa una unión feliz, una pareja que funciona, e incluso, un embarazo.

Cuando se habla de salud, representa curación, éxito total.

En negativo:

Representan situaciones que no evolucionan como queremos, cobardía.



 

Y ya llegamos a la carta número 0 o 22: EL LOCO.

Cuidado con el loco, que no nos confunda su nombre, pues estamos ante una de las cartas más poderosas del tarot.

En positivo:

Nos habla de traslados, idealismos, aventura, juventud, altruismo, ilusiones, ideales, inocencia, personas poco materialistas, viajes largos, descubrimientos, nuevas experiencias,…

Cuando se habla de amor, se refiere a una relación que empieza o acaba. También puede que se refiera a una relación de temporada, de inestabilidad.

Cuando se habla de salud, representa un desequilibrio mental, adicciones; también representa a personas que no se cuidan, que no hacen caso al médico.

En negativo:

Representa huir del pasado sin solucionarlo, de manera que este nos va a perseguir vayamos a donde vayamos. También representa  un desequilibrio, una desorientación, empezar cosas sin base, decidir cosas demasiado rápidamente, tener demasiado en qué pensar.



 

Y, con el loco, hemos llegado al final de este reportaje.

Muchas gracias por visitarnos.

¡Nos vemos pronto en el Rincón del Alquimista!

 


ENTRADAS DESTACADAS

TÉCNICAS PARA CALMAR TU MENTE

Hola! Somos EL RINCÓN DEL ALQUIMISTA de CALELLA y hoy vamos a explicarte algunas técnicas para calmar tu mente. Hoy en dia, llevamos un ritm...